675 399 475 hola@servisate.com

Los paneles de aislamiento en el SATE rhonatherm

Uno de los elementos principales en los sistemas de aislamiento térmico por el exterior es el propio material aislante, que debe cumplir ciertos requisitos imprescindibles ya que aporta la capacidad aislante.

SATE rhonatherm es un sistema integral avalado por un ETE (Evaluación Técnica Europea) que especifica el material de aislamiento que forma parte del sistema. Tanto las especificaciones del material de aislamiento como del resto de componentes deben de consignarse en el ETE para la idoneidad del sistema concreto. Los diferentes materiales que se utilizan en los paneles de aislamiento de SATE rhonatherm son los siguientes.

Panel EPS aislante para fachadas

EPS rhonatherm (poliestireno expandido) es una espuma plástica, rígida y ligera fabricada a partir de perlas de poliestireno y una pequeña cantidad de gas pentano como agente expandente. El pentano se evapora expandiendo y soltando las perlas cuando se somete a altas temperaturas mediante vapor de agua, formando los bloques confinados. Una vez formados, están listos para su estabilización y corte final para utilizarlos como aislamiento por el exterior.

Panel EPS aislante SATE rhonatherm

Las características del panel EPS aislante utilizado en SATE rhonatherm son:

  • Estabilidad dimensional incluso con grandes espesores y cambios bruscos de temperatura de las fachadas
  • Facilidad para manejo, corte y resolución de puntos singulares
  • Gran durabilidad a lo largo de su vida útil
  • Precisión en la planeidad
  • Resistencia a la humedad al estar compuesto de celdas cerradas
  • 100% reciclable de manera mecánica o química
  • Permeable al vapor de agua como la madera
  • Sin sobrecargas en fachada, ideal para rehabilitación.

Panel EPS grafito

Panel de poliestireno de alto poder de aislamiento en el que se incluye grafito, una materia prima de baja conductividad. Este grafito refleja y absorbe la radiación térmico, con lo que mejora la eficacia aislante hasta en un 20%.

Panel EPS grafito SATE rhonatherm
  • Tiene las mismas propiedades que el EPS rhonatherm
  • Posibilidad de reducir el espesor del panel manteniendo la misma resistencia térmica
  • Trabajo sin deslumbramiento por su color gris que refleja menos los rayos del sol

Panel lana de roca en SATE

Están constituidos por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que mantienen entre ellos aire en estado inmóvil.

Panel lana de roca SATE rhonatherm

Esta estructura permite obtener productos que ofrecen:

  • Estabilidad dimensional a cambios de temperatura y humedad gracias a sus propiedades hidrófugas, carácter mineral y alta temperatura de fusión.
  • Gran capacidad de absorción de dilataciones térmicas, evitando la formación de grietas
  • Máxima transpirabilidad. Reduce el riesgo de condensación de vapor de agua, acumulación de humedad y formación de hongos y bacterias.
  • Excelente protección pasiva contra incendios. La lana de roca es incombustible y no genera gases ni humos.
  • Confort acústico, ya que también protege frente a ruidos externos.
  • Material aislante 100% reciclable

Panel XPS para SATE rhonatherm

Este panel es un poliestireno extruido de espuma rígida, de carácter termoplástico y de estructura celular cerrada. Tiene una alta estabilidad dimensional y es específico para el aislamiento por el exterior.

Panel XPS rhonatherm

Las propiedades del panel XPS son:

  • Alta resistencia mecánica que minimiza la aparición de defectos en las zonas vandalizables de las fachadas.
  • Baja absorción de agua. Minimiza la aparición de defectos por filtraciones de humedad
  • Sin piel de extrusión para mejorar la adherencia con los morteros.

¿Qué panel aislante para SATE elegir?

Los técnicos de SATE son los que determinan la elección del material de los paneles, con la ayuda de programas de simulación energética, para que en en cada proyecto se utilice el más adecuado según las particularidades del mismo.

Desde Servisate nos encargamos de la gestión completa de tu proyecto. ¡Contáctanos!

Catálogo SATE rhonatherm

¿Qué es SATE? Significado y beneficios

SATE es el acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Este sistema se instalan sobre la fachada para mejorar la envolvente térmica del edificio y lograr un ahorro energético al mismo tiempo que se aumenta el confort dentro de la vivienda.

Principales problemas por mala instalación en fachadas SATE

El SATE es una intervención sobre la fachada que se realiza para mejorar el aislamiento de la vivienda y estabilizar la temperatura interior. Al aumentar el confort y reducir la factura de la electricidad, las familias que deciden aislar con SATE...

La importancia del mortero adhesivo en SATE

La calidad y buena aplicación del mortero adhesivo son claves para evitar futuros problemas por mala instalación, como pueden ser la aparición de grietas y fisuras o desprendimientos. Te presentamos el mortero adhesivo Rhona T-700 y sus características.

¿Qué son las certificaciones LEED y BREEAM?

La construcción está evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos y reducir el impacto ambiental con el objetivo de ser más sostenible. Para medir este grado de sostenibilidad, desde los años 90 surgen una serie de sistemas de certificación...

¿Qué es una casa pasiva? Descubre cómo funcionan

El concepto de casa pasiva está en auge y tiene una gran relevancia en el ámbito de la construcción sostenible y eficiente. Aunque no es una idea nueva, las temperaturas cada vez más extremas, el gasto en climatización y la preocupación por el medio ambiente hacen que muchas personas quieran conocer exactamente qué es una casa pasiva y cuáles son sus beneficios.