675 399 475 hola@servisate.com

Ayudas de mejora de la eficiencia energética en viviendas

Desde la administración se intentan promover las prácticas de construcción y rehabilitación sostenibles, y con esa finalidad se han publicado en el DOGV diferentes subvenciones enfocadas a la rehabilitación y mejora energética de edificios y viviendas. Si te interesa optar al Programa de ayudas de mejora de la eficiencia energética en viviendas de la Comunidad Valenciana, puedes ver los detalles a continuación.

Programa de ayudas de mejora de la eficiencia energética en viviendas

  • Beneficiarios: Personas físicas o jurídica de naturaleza privada o pública propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas, administraciones públicas y los organismos y demás entidades de derecho público.
  • Requisitos: viviendas domicilio habitual y permanente de sus ocupantes en el momento de solicitar la ayuda, comprobado con el correspondiente certificado de empadronamiento. Coste de la actuación igual o superior a 1.000 € por vivienda.
  • Actuaciones subvencionables: aquellas que se realicen en viviendas en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos el 7 % o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %. También se considerarán subvencionables las actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuarla a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire cuando proceda, establecidos en el Código Técnico de la Edificación.
  • Ayudas: 40 % del coste de la actuación, con un límite de 3.000 €.

Plazos de las ayudas de mejora de la eficiencia energética para viviendas

  • Las obras podrán estar iniciadas antes de la solicitud de las ayudas, con posterioridad al 1 de febrero de 2020, pero no podrán estar finalizadas en el momento de la solicitud.
  • Se crean dos figuras clave para la implementación de estas ayudas: el gestor y el agente de la rehabilitación, con el fin de establecer mecanismos que faciliten la tramitación de las ayudas y la ejecución de las obras, que facilite la compleja toma de decisiones mediante acuerdos de comunidad. El alta en el correspondiente registro autonómico ya está habilitada y se dispondrá de un buscador territorializado para localizar a gestores y agentes. El plazo para solicitar la inscripción como gestor o agente de la rehabilitación finalizará el 24 de noviembre de 2022, inclusive.
  • El plazo para la presentación de la solicitud de ayudas se iniciará el 11 de abril de 2022 y finalizará el 1 de diciembre de 2022, ambos inclusive.

SATE para la rehabilitación de viviendas y edificios

La rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico exterior rhonatherm puede conseguir un ahorro energético de hasta un 50% en la factura, según los casos, por lo que es una de las actuaciones más efectivas para reducir el gasto de energía en la vivienda. Además este tipo de rehabilitación puede optar a las ayudas económicas descritas en la convocatoria.

Orden de bases y convocatoria: Resolución de 23 de marzo de 2022, de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio y del Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas del Plan de recuperación, transformación y resiliencia y se convocan las ayudas para el ejercicio 2022 (DOGV de 04/04/2022)

Infórmate con Servisate y pásate a la rehabilitación sostenible.

Catálogo SATE rhonatherm

El papel de la envolvente térmica en el confort de tu hogar

Cuando hablamos de eficiencia energética en el ámbito de la vivienda, el ideal es acercarse al concepto de edificio de «consumo de energía casi nulo». Uno de los puntos clave para conseguirlo es la envolvente térmica del edificio. Te contamos en qué consiste y qué puedes hacer para mejorar la envolvente térmica de tu vivienda.

Tipos de acabados para fachadas aisladas con SATE

¿Qué son los acabados en las fachadas SATE? El acabado de una fachada SATE es su revestimiento superficial, la parte más visible del sistema que aporta su aspecto final a los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior. Los acabados en SATE son...

¿Qué es SATE? Significado y beneficios

SATE es el acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Este sistema se instalan sobre la fachada para mejorar la envolvente térmica del edificio y lograr un ahorro energético al mismo tiempo que se aumenta el confort dentro de la vivienda.

La importancia del mortero adhesivo en SATE

La calidad y buena aplicación del mortero adhesivo son claves para evitar futuros problemas por mala instalación, como pueden ser la aparición de grietas y fisuras o desprendimientos. Te presentamos el mortero adhesivo Rhona T-700 y sus características.

Conoce las ayudas para rehabilitaciones de edificios

Para el año 2022 se han publicado en el DOGV diferentes subvenciones enfocadas a la rehabilitación y mejora energética de edificios y viviendas. Una de ellas es el Programa de ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel edificio para...