10 razones para elegir
SATE rhonatherm®
01
Reduce gastos de energía
Con rhonatherm® de Isaval consigue ahorros energéticos de hasta un 50% en las facturas, según los casos.
02
Reducción de emisiones de CO2
Al no dispersar sustancias contaminantes y no contener sustancias nocivas para el medio ambiente reduce la emisión de CO2.
03
Confort térmico y acústico en el interior de la vivienda
La temperatura se mantiene uniforme durante todo el año, mejorando el bienestar térmico en la vivienda. Con lana mineral se consigue reducir el ruido aéreo exterior.
04
Reducción del riesgo de condensaciones
El aumento de la capacidad térmica, la permeabilidad al vapor de agua de los muros y la rotura de puentes térmicos evitan la formación de zonas frías y el riesgo de producción de condensaciones.
05
Revalorización del inmueble
Mejorando la fachada con esta instalación, crea valor a la vivienda para posibles operaciones de alquiler o ventas.
06
Apoyo económico institucional
El SATE de Isaval te ofrece la posibilidad de recibir subvenciones. Plan Pareer, línea ICO, FNEE, programas autonómicos y locales…
07
Ejecución ejemplar
Renueva la fachada sin desalojar el edificio y con las mínimas molestias. En edificios de nueva planta se optimiza la superficie útil de la vivienda.
08
Aumento de la durabilidad del edificio
Confiere mayor protección a las fachadas frente a la intemperie, las impermeabiliza frente al agua de lluvia y previene la formación de moho. Se protege la estructura frente a la carbonatación y se reduce la formación de grietas por movimiento estructural.
09
Garantía de calidad
Los componentes creados por Pinturas Isaval en su SATE son sometidos a un control de calidad, interno y externo, siguiendo la normativa vigente.
10
Diferentes acabados
Amplia gama de texturas y colores para conseguir un excelente acabado estético. Es posible la incorporación de elementos decorativos (cornisas, arcos, molduras…).
El aislamiento térmico no es un gasto, si no una inversión, ya que el desembolso inicial se ve compensado en un plazo breve.
Sostenibilidad, ahorro y confort térmico con SATE rhonatherm®
Los edificios en los que vivimos y trabajamos requieren de grandes cantidades de energía para su climatización. El aislamiento térmico es fundamental para conseguir la eficiencia energética.
El sistema de aislamiento térmico por el exterior rhonatherm® de Isaval es una herramienta esencial para conseguir viviendas más sostenibles tanto en obra nueva como en rehabilitación.
Evita la pérdida de calor en invierno y la acumulación de calor por soleamiento en verano. Consigue una mayor sensación de confort en la vivienda mientras ahorras energía.
¿En qué consiste el SATE Rhonatherm® de Isaval?
Revestimiento decorativo
Constituido por una primera capa de imprimación y mortero acrílico posterior. Las distintas combinaciones de granulometría y pigmentos de gran calidad posibilitan acabados con texturas y colores de gran belleza estética.
Recubrimiento base
Protección del aislante mediante un mortero formulado con polímeros de última generación que se aplica de forma continua sobre el mismo en dos tendidos. Sobre el primero de ellos y todavía en fresco se embebe una malla de fibra de vidrio para conferir estabilidad dimensional y mecánica, capacidad de absorción de impactos y elasticidad que hace innecesaria la ejecución de juntas de dilatación.
Aislamiento
Constituido por paneles de canto recto y de espesor variable en función de las necesidades. Se colocan mediante hiladas horizontales y trabadas, mediante la aplicación de un adhesivo de base cementosa y un sistema de fijación mecánica.