675 399 475 hola@servisate.com

Componentes de los sistemas rhonatherm®

El sistema rhonatherm® está compuesto por una serie de elementos que están sometidos a unos exhaustivos controles de calidad internos y externos. Podemos enumerar 9 de estos componentes, algunos imprescindibles y otros optativos, que conforman el sistema SATE de Isaval.

Mortero adhesivo

Dentro del sistema SATE rhonatherm@, el mortero adhesivo es un pilar fundamental. Está formulado con polímeros de última generación y dentro de un sistema SATE su empleo se recomienda para fondos de cemento, hormigón, morteros de obra, fibrocemento, pintura tradicional, soportes habituales de albañilería y en especial para el pegado de paneles de poliestireno expandido, extruido y lana de roca.

Paneles de aislamiento

Elemento principal de los sistema de aislamiento térmico por el exterior, ya que es el que tiene la capacidad aislante. Los materiales de aislamiento térmico empleados por los SATE rhonatherm® deben cumplir con unos requisitos mínimos de ciertas propiedades, como por ejemplo el comportamiento a esfuerzo cortante y la estabilidad dimensional.

Tacos de fijación

Los tacos de fijación sirven como anclaje para la instalación del sistema SATE. Ofrecen mayor estabilidad conjunta del sistema, desarrollan suficiente presión de contacto, aportan seguridad elevada contra cargas especiales y también una gran seguridad sobre soportes no adecuados. Los tacos de alta calidad disminuyen el riesgo de un desprendimiento del SATE en condiciones adversas.

Malla fibra de vidrio

La malla fibra de vidrio refuerza el sistema de aislamiento y reduce el efecto de los esfuerzos por tracción. Aumenta además la resistencia frente a los impactos y resiste la alcalinidad.

Imprimación

Sirve para mejorar la adherencia de la capa final de mortero acrílico al mismo tiempo que regula el grado de absorción del soporte, reduce el riesgo de eflorescencias y mejora la uniformidad del color final de terminación.

Revestimientos de acabado

Isaval proporciona una extensa gama de terminaciones dependiendo de la estética y el grado de protección que se quiera conseguir, ya que están desarrollados para satisfacer las necesidades técnicas de cada proyecto.

Acabados decorativos

Una forma diferente de dotar a las fachadas de una protección embellecedora que se diferencia de los revestimientos continuos. Una completa familia de productos que reproduce efectos de gran diversidad, desde materiales naturales a efectos metálicos y reflejos brillantes.

Acabados discontinuos

La constante evolución y las exigencias del mercado han dado lugar al desarrollo de nuevas terminaciones con acabados discontinuos. Acabados marcados de un lado por la tradición y por otro lado, por las nuevas tendencias en acabados cerámicos de gran tamaño.

Elementos de fijación y anclaje

Son elementos de anclaje para cargas ligeras y pesadas sobre el SATE, ya sea para antes o después de instalar el sistema rhonatherm®.

Catálogo SATE rhonatherm

3 ámbitos para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda

La eficiencia energética de las viviendas es importante tanto desde el punto de vista ecológico como el económico. Una vivienda eficiente será más sostenible para el medio ambiente, pero además nos supondrá un mayor ahorro que una vivienda que no...

El papel de la envolvente térmica en el confort de tu hogar

Cuando hablamos de eficiencia energética en el ámbito de la vivienda, el ideal es acercarse al concepto de edificio de «consumo de energía casi nulo». Uno de los puntos clave para conseguirlo es la envolvente térmica del edificio. Te contamos en qué consiste y qué puedes hacer para mejorar la envolvente térmica de tu vivienda.

Los paneles de aislamiento en el SATE rhonatherm

Uno de los elementos principales en los sistemas de aislamiento térmico por el exterior es el propio material aislante, que debe cumplir ciertos requisitos imprescindibles ya que aporta la capacidad aislante. SATE rhonatherm es un sistema integral...

Claves para elegir la mejor empresa de SATE

Sabemos que elegir un buen profesional es imprescindible para conseguir resultados de calidad, así que queremos ofrecer algunos consejos que te pueden ayudar a elegir la mejor empresa de SATE para tus necesidades.

Claves para la instalación de SATE rhonatherm®

Acuerdo inicial Las rehabilitaciones y construcciones de fachadas están sujetas a una serie de normativas basadas en el comportamiento frente a la lluvia, el viento, la radiación solar o el fuego entre otros. El responsable de la obra tiene un...