El sistema rhonatherm® está compuesto por una serie de elementos que están sometidos a unos exhaustivos controles de calidad internos y externos. Podemos enumerar 9 de estos componentes, algunos imprescindibles y otros optativos, que conforman el sistema SATE de Isaval.
Mortero adhesivo
Dentro del sistema SATE rhonatherm@, el mortero adhesivo es un pilar fundamental. Está formulado con polímeros de última generación y dentro de un sistema SATE su empleo se recomienda para fondos de cemento, hormigón, morteros de obra, fibrocemento, pintura tradicional, soportes habituales de albañilería y en especial para el pegado de paneles de poliestireno expandido, extruido y lana de roca.
Paneles de aislamiento
Elemento principal de los sistema de aislamiento térmico por el exterior, ya que es el que tiene la capacidad aislante. Los materiales de aislamiento térmico empleados por los SATE rhonatherm® deben cumplir con unos requisitos mínimos de ciertas propiedades, como por ejemplo el comportamiento a esfuerzo cortante y la estabilidad dimensional.
Tacos de fijación
Los tacos de fijación sirven como anclaje para la instalación del sistema SATE. Ofrecen mayor estabilidad conjunta del sistema, desarrollan suficiente presión de contacto, aportan seguridad elevada contra cargas especiales y también una gran seguridad sobre soportes no adecuados. Los tacos de alta calidad disminuyen el riesgo de un desprendimiento del SATE en condiciones adversas.
Malla fibra de vidrio
La malla fibra de vidrio refuerza el sistema de aislamiento y reduce el efecto de los esfuerzos por tracción. Aumenta además la resistencia frente a los impactos y resiste la alcalinidad.
Imprimación
Sirve para mejorar la adherencia de la capa final de mortero acrílico al mismo tiempo que regula el grado de absorción del soporte, reduce el riesgo de eflorescencias y mejora la uniformidad del color final de terminación.
Revestimientos de acabado
Isaval proporciona una extensa gama de terminaciones dependiendo de la estética y el grado de protección que se quiera conseguir, ya que están desarrollados para satisfacer las necesidades técnicas de cada proyecto.
Acabados decorativos
Una forma diferente de dotar a las fachadas de una protección embellecedora que se diferencia de los revestimientos continuos. Una completa familia de productos que reproduce efectos de gran diversidad, desde materiales naturales a efectos metálicos y reflejos brillantes.
Acabados discontinuos
La constante evolución y las exigencias del mercado han dado lugar al desarrollo de nuevas terminaciones con acabados discontinuos. Acabados marcados de un lado por la tradición y por otro lado, por las nuevas tendencias en acabados cerámicos de gran tamaño.
Elementos de fijación y anclaje
Son elementos de anclaje para cargas ligeras y pesadas sobre el SATE, ya sea para antes o después de instalar el sistema rhonatherm®.