675 399 475 hola@servisate.com

SATE para el confort térmico de las viviendas

En España hay más de 26 millones de viviendas y la mayoría de ellas se construyeron sin tener en cuenta ninguna normativa de eficiencia energética. Esta particularidad hace que en dichas viviendas haya grandes deficiencias de aislamiento que repercuten en el confort de sus habitantes e influyen en el gasto energético familiar.

Impacto de la temperatura en las fachadas

En invierno se producen pérdidas de calor y en verano la temperatura interior sube por efecto del soleamiento, lo que afecta la habitabilidad de los hogares. El calor es absorbido en parte por las fachadas y se provoca un efecto de acumulación en el cerramiento. El muro es el elemento que tiene más masa y acumula más calor, por lo que para conseguir una temperatura idónea en el interior de las viviendas en invierno debemos evitar que pierda el calor que le suministra la calefacción y en verano trataremos de reducir la acumulación del calor del sol.

SATE para una mejor habitabilidad de las viviendas

Para conseguirlo de manera eficaz, los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) mantienen la inercia térmica del cerramiento en el interior de la vivienda y estabilizan la temperatura interior. La instalación de estos sistemas de aislamiento térmico permiten así economizar en los suministros de hogar gracias al ahorro de energía al mismo tiempo que evitan las incómodas variaciones térmicas.

Las obras de rehabilitación con SATE se realizan en el exterior, de forma que no perturban en exceso a los propietarios en edificios habitados. Los operarios no tienen que acceder en ningún momento al interior de las viviendas y todo el trabajo se realiza en el exterior, por lo que no se disminuye el espacio habitable.

Catálogo SATE rhonatherm

¿Qué es SATE? Significado y beneficios

SATE es el acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Este sistema se instalan sobre la fachada para mejorar la envolvente térmica del edificio y lograr un ahorro energético al mismo tiempo que se aumenta el confort dentro de la vivienda.

¿Qué son las certificaciones LEED y BREEAM?

La construcción está evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos y reducir el impacto ambiental con el objetivo de ser más sostenible. Para medir este grado de sostenibilidad, desde los años 90 surgen una serie de sistemas de certificación...

Claves para la instalación de SATE rhonatherm®

Acuerdo inicial Las rehabilitaciones y construcciones de fachadas están sujetas a una serie de normativas basadas en el comportamiento frente a la lluvia, el viento, la radiación solar o el fuego entre otros. El responsable de la obra tiene un...

La importancia del mortero adhesivo en SATE

La calidad y buena aplicación del mortero adhesivo son claves para evitar futuros problemas por mala instalación, como pueden ser la aparición de grietas y fisuras o desprendimientos. Te presentamos el mortero adhesivo Rhona T-700 y sus características.

3 ámbitos para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda

La eficiencia energética de las viviendas es importante tanto desde el punto de vista ecológico como el económico. Una vivienda eficiente será más sostenible para el medio ambiente, pero además nos supondrá un mayor ahorro que una vivienda que no...