675 399 475 hola@servisate.com

La importancia del mortero adhesivo en SATE

La calidad y buena aplicación del mortero adhesivo son claves para evitar futuros problemas por mala instalación, como pueden ser la aparición de grietas y fisuras, embolsamientos o desprendimientos.

Los morteros tecnológicos son productos que se utilizan diariamente por profesionales de la construcción para todo tipo de obras, ya sean reparaciones, rehabilitaciones u obra nueva. En el caso del sistema SATE rhonatherm, el mortero adhesivo que se utiliza está formulado con polímeros de última generación.

Mortero adhesivo Rhona T-700 para SATE rhonatherm

Este mortero cementoso monocomponente está formulado a base de cemento, áridos seleccionados y resinas sintéticas con alta adherencia. El Rhona T-700 tiene además dos usos dentro del SATE, ya que se emplea como adhesivo del aislante sobre el soporte y también como capa base armado.

Su composición lo convierte en el producto idóneo para su uso sobre hormigón, fondos de cemento, morteros de obra, fibrocemento, pintura tradicional y soportes habituales de albañilería concierto grado de absorción, a excepción de yesos y escayolas. También es el producto ideal para su uso con paneles de poliestireno expandido y extruido y lana de roca.

Mortero adhesivo Rhona T-700 rhonatherm

Entre las características del mortero Rhona T-700 para aislamiento térmico por el exterior se encuentran:

  • Se trata de un producto fibrado e hidrofugado
  • Baja retracción
  • Facilidad de aplicación, incluso admite fratasados para acabados finos
  • Excelente adherencia sobre soportes bajo absorbentes
  • Permeable al vapor de agua
  • Dureza y resistencia a impactos
  • Mejora la impermeabilización del producto
  • Merma mínima y controlada de volumen
  • FAcilita la colocación de la malla de fibra de vidrio y el control de lso espesores necesarios
  • Admite terminaciones minerales
  • Contribuye a las certificaciones LEED y BREEAM

Catálogo SATE rhonatherm

Claves para elegir la mejor empresa de SATE

Sabemos que elegir un buen profesional es imprescindible para conseguir resultados de calidad, así que queremos ofrecer algunos consejos que te pueden ayudar a elegir la mejor empresa de SATE para tus necesidades.

¿Qué es SATE? Significado y beneficios

SATE es el acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Este sistema se instalan sobre la fachada para mejorar la envolvente térmica del edificio y lograr un ahorro energético al mismo tiempo que se aumenta el confort dentro de la vivienda.

¿Qué es una casa pasiva? Descubre cómo funcionan

El concepto de casa pasiva está en auge y tiene una gran relevancia en el ámbito de la construcción sostenible y eficiente. Aunque no es una idea nueva, las temperaturas cada vez más extremas, el gasto en climatización y la preocupación por el medio ambiente hacen que muchas personas quieran conocer exactamente qué es una casa pasiva y cuáles son sus beneficios.

El papel de la envolvente térmica en el confort de tu hogar

Cuando hablamos de eficiencia energética en el ámbito de la vivienda, el ideal es acercarse al concepto de edificio de «consumo de energía casi nulo». Uno de los puntos clave para conseguirlo es la envolvente térmica del edificio. Te contamos en qué consiste y qué puedes hacer para mejorar la envolvente térmica de tu vivienda.

Principales problemas por mala instalación en fachadas SATE

El SATE es una intervención sobre la fachada que se realiza para mejorar el aislamiento de la vivienda y estabilizar la temperatura interior. Al aumentar el confort y reducir la factura de la electricidad, las familias que deciden aislar con SATE...