La calidad y buena aplicación del mortero adhesivo son claves para evitar futuros problemas por mala instalación, como pueden ser la aparición de grietas y fisuras, embolsamientos o desprendimientos.
Los morteros tecnológicos son productos que se utilizan diariamente por profesionales de la construcción para todo tipo de obras, ya sean reparaciones, rehabilitaciones u obra nueva. En el caso del sistema SATE rhonatherm, el mortero adhesivo que se utiliza está formulado con polímeros de última generación.
Mortero adhesivo Rhona T-700 para SATE rhonatherm
Este mortero cementoso monocomponente está formulado a base de cemento, áridos seleccionados y resinas sintéticas con alta adherencia. El Rhona T-700 tiene además dos usos dentro del SATE, ya que se emplea como adhesivo del aislante sobre el soporte y también como capa base armado.
Su composición lo convierte en el producto idóneo para su uso sobre hormigón, fondos de cemento, morteros de obra, fibrocemento, pintura tradicional y soportes habituales de albañilería concierto grado de absorción, a excepción de yesos y escayolas. También es el producto ideal para su uso con paneles de poliestireno expandido y extruido y lana de roca.
Entre las características del mortero Rhona T-700 para aislamiento térmico por el exterior se encuentran:
- Se trata de un producto fibrado e hidrofugado
- Baja retracción
- Facilidad de aplicación, incluso admite fratasados para acabados finos
- Excelente adherencia sobre soportes bajo absorbentes
- Permeable al vapor de agua
- Dureza y resistencia a impactos
- Mejora la impermeabilización del producto
- Merma mínima y controlada de volumen
- FAcilita la colocación de la malla de fibra de vidrio y el control de lso espesores necesarios
- Admite terminaciones minerales
- Contribuye a las certificaciones LEED y BREEAM