rehabilitación SATE gata de gorgos
Rehabilitación con aislamiento térmico por el exterior de una vivienda unifamiliar situada en la población de Gata de Gorgos, en la Marina Alta.
Detalles
Placa grafito 8 cm
Reviquarz Primer
Reviquarz G-05
Categorías
Gata de Gorgos
Rehabilitación
Vivienda unifamiliar
Cecile y Stephane, los propietarios de esta vivienda de una planta en Gata de Gorgos, son un matrimonio francés que tenía problemas de condensación en el interior de su casa, especialmente en las paredes que daban al exterior.
Para solucionarlos y mejorar la comodidad en su hogar, han optado por realizar una rehabilitación del exterior de la fachada, con un sistema SATE. Como la intervención se realiza exclusivamente por el exterior, al mismo tiempo han podido seguir disfrutando de su casa con las mínimas molestias.
En su caso particular, el panel aislante elegido fue una placa de grafito de 8 cm y el acabado exterior, Reviquarz G-05.
Los propietarios querían mantener las rejas existentes, de forma que se prolongaron los agarres para poder volver a instalarlas con posterioridad y que quedasen incluso mejor que las originales.
Los remates de las tejas se han realizado con un perfil goterón invertido, para que cuando llueva no caiga el agua por la fachada y así se manche lo menos posible.
Para finalizar, todos los apliques de ventilación, que estaban amarillentos y muy desgastados, se han pintado del mismo color para que se integren en la fachada.
El resultado es una fachada con aislamiento SATE totalmente renovada, con la que se ha mejorado sustancialmente el aislamiento de la vivienda y que ha eliminado los problemas existentes de condensación.