ENVOLVENTE TOTAL
El sistema 360º de aislamiento en edificios

El primer sistema 360º de aislamiento por el exterior
La Envolvente Total ofrece una solución completa de aislamiento por el exterior que garantiza la eficiencia energética en edificios, tanto en obra nueva como en rehabilitación.
Las cubiertas y fachadas están en contacto directo con la intemperie y sufren sus inclemencias. Envolvente Total mejora la inercia térmica de los cerramientos, estabiliza la temperatura interior y evita las variaciones térmicas para conseguir viviendas más confortables para sus habitantes y más respetuosas con el medio ambiente.
Envolvente total actúa por dos vías: horizontalmente con las soluciones de cubierta ChovA y verticalmente con el SATE Rhonatherm de Isaval.
Aislamiento Envolvente Total
SATE Rhonatherm® es un sistema de aislamiento térmico por el exterior que consta de un panel aislante, un recubrimiento base reforzado y, para finalizar, un revestimiento protector y decorativo.
Los sistemas ChovA transforman la cubierta del edificio en un espacio diferenciador que aporta múltiples beneficios medioambientales, además de garantizar la estanqueidad, el ahorro energético y el confort.
Una rehabilitación térmica media se puede amortizar en 5-7 años considerando el coste total de la obra y el aislamiento.
Rhevolution Colors, la carta de
colores con máxima resistencia.
Para la capa final de la vertiente vertical, la carta de Rhevolution Colors es una selección de 66 colores elegidos por Pinturas Isaval por su elevada durabilidad y resistencia a la intemperie.
Todos ellos tienen un índice de reflexión superior al 25% como mínimo, lo que implica una resistencia al sobrecalentamiento del soporte que favorece aún más la capacidad protectora del SATE Rhonatherm® en la fachada.

Cubiertas ajardinadas para que la naturaleza haga el resto.
En la cubierta de la Envolvente Total también se plantean soluciones que llevan al sistema a un nivel superior de sostenibilidad.
Desde el departamento técnico de ChovA, se apuesta por las cubiertas ajardinadas como el sistema que, además de otorgar a la naturaleza un espacio para desarrollarse, favorece la creación de sombras. De este modo se reduce el impacto de la incidencia del sol y, por tanto, el aumento de temperatura en el interior del edificio.